jueves, 19 de marzo de 2015

Un Café con Literatos crea "Premio de Narrativa Breve Cristina Tomi"

No podía faltar dentro de Un Café con Literatos, el arte de la ficción, y sobre todo, la ficción en prosa, que tantos matices y colores tiene con la realidad, con la vida que nos rodea, porque no hay mejor manera de encontrarnos que describirnos a nosotros mismos, y reírnos de la caricatura de nuestra propia historia, o llorar dentro de los mundos que tienen otros mundos, o contar la vida desde lugares ocultos, lejanos, incomprensibles, pobres, ricos, en definitiva, narrar.
Cristina Tomi
 
 Permítanme dedicar este nuevo proyecto a Cristina Tomi, y no hay mejor forma de hacerlo, sino vistiendo el Premio de Narrativa Breve con su nombre. Sé que viajar por las estrellas es tarea solitaria y dolorosa para los que, todavía, andamos caminando entre veredas de la razón.

Los autores y autoras que emprendan esta nueva aventura con nosotros, contribuirán, y no tengo duda sobre ello, no sólo a la creación literaria, sino también, a recordar a una persona, mujer que hizo su vida un compromiso con los demás, y dejó su valentía y fuerza en las manos de todos aquellos que hoy, la recordamos entre líneas y tiempos.

Narrar es rememorar, inventar, ser y estar, y en todas esas letras que pasarán en las sucesivas ediciones, estará sin duda, la audacia, y las entregas de cada uno y una de nosotros, nosotras, dispuestos y dispuestas a no dejar nunca olvidar todo aquello que amamos.

Agradezco profundamente la colaboración incondicional, en estos nuevos pasos de Ica y Vasile Tomi, valientes guerreros, que llevan el calor y la imagen de Cristina sobre su piel, como el arroyo que baja entre la montaña para no perderse y juntarse al río, que raudo oye narrar historias, mientras sus aguas rompen la monotonía del silencio.




Raquel Viejobueno

Bases en www.uncafeconiteras.es